La Dirección de Parques y Jardines continuará trabajando en las campañas voluntarias de forestación, con el propósito de que más juarenses se sumen al rescate de El Chamizal y de otros espacios públicos de la frontera.
El titular de la dependencia, Daniel Zamarrón Saldaña, señaló que la idea es producir más árboles en el vivero de El Chamizal, pues este año han germinado alrededor de 5 mil semillas y la meta es llegar a 16 mil, mientras que el próximo año a 30 mil árboles.
Además se han donado mil 700 árboles en escuelas, empresas, asociaciones civiles y ciudadanía en general, a quienes primero les imparten charlas sobre el proceso de la forestación.
Zamarrón Saldaña también dio a conocer en la conferencia de prensa que cada semana ofrece el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, que se han encargado de plantar más de 3 mil árboles en parques y camellones, por lo que los alumnos, maestros y vecinos participan en las forestaciones que se llevan a cabo, ya que la idea es generar conciencia de que no sólo se planta, sino que aparte tienen que dar seguimiento a la vegetación.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció y felicitó a todo el equipo de Parques y Jardines, ya que han realizado un excelente trabajo en la ciudad.
El director de la dependencia informó que al inicio de la administración encontraron un panorama de abandono en el vivero, el cual estaba en desuso, además encontraron 400 árboles secos en el parque El Chamizal, por lo que se dieron a la tarea de trabajar en dinámicas de recuperación del espacio.
De esta forma nacieron las jornadas voluntarias en las que se invita a la ciudadanía a participar y tomar conciencia, comentó.
Dijo que el 10 de enero se llevó a cabo la primera campaña en el parque lineal 4 Siglos, donde participaron 100 personas, mientras que la segunda jornada fue hace unas semanas en el vivero de El Chamizal con el apoyo de 150 voluntarios que se encargaron de darle mantenimiento con germinación de plantas, poda de árboles, forestación y transplantación de árboles.
Zamarrón Saldaña refirió que ya se han plantado más de 700 árboles en El Chamizal, mientras que en el Malecón se ha hecho forestación.